sábado, 4 de mayo de 2013

Chavez...un pueblo.


Chávez... un pueblo

Hay que exigir y ejercer respeto por un ser humano, él lo es; un ser humano extraordinario quien ha recibido felicitaciones de todas partes y es reconocido por el mundo entero…de Presidentes y Presidentas… de todas partes del mundo. Así comienza hablando Luis Britto García, en un programa especial en Telesur.

Realmente el Presidente Chávez es un ser humano que se ha convertido en una religión, no solo en Venezuela sino también en países Latinoamericanos, que lo aprecian y veneran.

Así las cosas, oímos voces destructivas, voces que oponen su mandato, quienes oponen por oponer y desean tener la razón por la razón o la fuerza, quienes no tienen límites sobre lo malo deberían tener límites sobre lo político y las leyes.

De manera que observamos el Chávez hombre, su familia, su dimensión humana, ese Chávez líder con visión integradora del mundo latinoamericano y del universo entero.

Notamos que se ha suscitado a raíz de los problemas de salud del primer mandatario de Venezuela, (vista esta nación como un factor de poder para ese norte global), un rearme mediático por parte de la derecha mundial, en la cual ha habido una crisis de legitimidad de la parte política, con informaciones tendenciosas; en la que existen tendencias ideológicas de Empresas que han propiciado una influencia muy grande en los medios de comunicación.

Estos medios se han sumergido en una crisis mediática, en la que han bailado al son de la oposición. De ello podemos inferir, clara e indubitablemente que tras esta crisis mediática se encuentra la oposición y tras de esta las Empresas trasnacionales, las que tienen muchos intereses en Latinoamérica y tienen influencia en los medios de comunicación.

Igualmente percatamos que estos medios, o mejor dicho, algunos de estos medios irresponsables que hablan acerca de Chávez sin tener corresponsales en Venezuela, cayendo en especulaciones, carecen de cualidad y fundamento además de profesionalismo , incluso están al margen de la ética periodística.

Así las cosas, podemos percatarnos que están formando una nueva estructura política que nace en España, observamos que en todo ello no hay ingenuidad. Lo que hay que hacer es intentar apagar el sistema de crisis que se está suscitando en el mundo capitalista y convertirse en amante de la teoría conciliadora.

El rasgo distintivo (en concordancia con las aseveraciones del periodista argentino Luis Bilbao), formidable y trascendental es una muestra de fortaleza que ha sido ayudada por presión de la derecha interna e internacional.

La Revolución de Chávez se ha llevado a cabo dentro de la Constitución, dentro de la pluralidad, respetando el sentir y el deseo del pueblo.

Qué imagina la burguesía interna e internacional envidiosa, si consiguieran la desestabilización, la ingobernabilidad, que suponen que ocurriría, acaso que volverían ellos al poder ¿?, que instaurarían la gobernabilidad con otro eje de equilibrio?, eso es completamente absurdo.

Aquí en Venezuela, hay una Revolución y esta tiene una Constitución y si quienes dicen falsamente sostener la Constitución, pretenden violentarla diciendo que la defienden , quienes desean insistir con el desabastecimiento y la desestabilización, pues se van a encontrar con el pueblo organizado , además con la Fuerza Armada para luchar contra eso.

La Revolución no se negocia, es un sentir de un pueblo que se ha organizado conjuntamente con el gobernante que rige sus destinos. Es la realidad de unidad y definición revolucionaria.

Este fenómeno llamado CHAVISMO es la vigencia política y del pensamiento revolucionario para América Latina.

Chavéz y su revolución ha calado en el sentir del pueblo, en tal dimensión y magnitud han convertido a ese gobernante y su revolución en una religión. El ha jugado un papel determinante en la historia, convirtiéndose en vital para los destinos no solamente de Venezuela sino también para Latinoamérica y otros países más del mundo.

En tal sentido, resulta incuestionable que ha fundado ideales por los cuales el pueblo es capaz de luchar toda una generación contra muros insalvables.

Hugo Chávez Frías, más que una religión que profesan millones de venezolanos ha alcanzado prácticamente la mitificación que lo consagraran eternamente dentro de la inmortalidad de los recuerdos, obviamente que todo ello ocurrirá una vez concluido su mandato como delegado de un pueblo soberano que ha visto en su capacidad de ser predestinado para propiciar la mayor suma de felicidad para su gente.

Elaborado por: Hanna Hernández Lárez, Asesor
Autor: Hanna Hernández Lárez
U.C.V. (Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas-Laude)
U.S.M (Especialización en Gestión Portuaria y Comercio Exterior-Laude)
U.C (Especialización en Aduana y Comercio Exterior- Summa Cum Laude)

hannie.hernandez@gmail.com