miércoles, 26 de julio de 2017

Espíritu de la Asamblea Nacional Constituyente 2017



     Los desordenes callejeros acaecidos en el país bajo la mampara de oponerse a la Asamblea Nacional Constituyente, de restablecer un hilo constitucional supuestamente fracturado, invocando erróneamente los arts. 133 y 350 de la carta magna, con el único objetivo de lograr un propósito, cual es hipotecar el país ante otros países de otras latitudes, estimulados por las apetencias y ambiciones de apoderamiento de las riquezas naturales y la situación geográfica privilegiada de Venezuela. No importando los medios para alcanzar ese fin.
     Para lograr ese propósito acuden a la violencia porque no los ampara la razón. Utilizando para ello, a las corporaciones mediáticas, quienes pretenden a través del empleo de estos actos fuera de ley, magnificar y legitimar un bochinche callejero como si fuera  una gran manifestación.
     No son más, que actos vandálicos, desordenes, acciones terroristas que destruyen e incendian bienes del Estado, secuestran vehículos particulares, en síntesis, se trata de un golpe del crimen organizado de gran escala. Llegando a cometer hechos punibles contra la F.A.N.B., agrediendo a un centinela, atacando a un policía, saqueando, cometiendo alteración del orden público. Y a los que arengan, instigan, estimulan a un grupúsculo de sujetos, arreados  cual borregos, impulsan a otros a que cometan desafueros legales, incurriendo así en instigación y rebelión.
     En un lenguaje diáfano, coloquial y cristalino, hay que señalar que no se trata de una acción popular espontánea, fundada en una situación legítima, Muy por el contrario, el plan tiene pretensiones de hecho más no de derecho;  el bloqueo financiero, el tutelaje del país, la invasión y apoderamiento de los recursos y riquezas.
     Obviamente que todas estas acciones, afectan intereses generales de la colectividad o los principios fundamentales que forman el ordenamiento jurídico.
     Pretendiendo imponer antivalores como: la arrogancia, la violencia; falseando la verdad a su conveniencia, en connivencia con los “carteles mediáticos”, anhelan imponer el ejercicio necrofílico de la violencia.
     El interés legítimo de la nación es la paz, es el reconocimiento del otro, la declaración del principio de carácter general: el orden público.
     Por otra parte, el liderazgo de quienes disienten del gobierno en ejercicio, ha incurrido en cancelación pecuniaria; dación en pago en drogas, obteniendo como retribución perversa la contraprestación con su vida, por parte del hampa callejera, incidiendo en desordenes y anarquía vandálica. Todo lo cual ha logrado comprometer los oficios del Ministerio Público, quien es el tercero de buena fe, en procesos judiciales para garantizar el respeto de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Nacional o en convenios internacionales; así como velar por el debido proceso y la buena marcha de la administración de justicia.
          Estas son atribuciones genéricas que competen a todos los integrantes del sistema de justicia que “per se” no legitiman al Ministerio Público a intervenir en calidad de parte en ninguna causa concreta. Es preciso señalar que el Ministerio Público tiene como objetivo “actuar en representación del interés general” y es responsable del respeto de los derechos y garantías constitucionales de “todos” los ciudadanos. Una vez más estamos en presencia de una declaración de principios, no exclusiva de éste  órgano del poder ciudadano, que no habilita para ser parte de una causa concreta. Es pues, definitivo que, el monopolio de la acción está en el Ministerio Público.
     Clara e indubitablemente podemos observa que quienes lideran el movimiento que disiente  las políticas del gobierno, están inscribiéndose en la militancia del guión imperial, con el propósito de  invadir Venezuela; de manera de  ser portadores de una verdad que no les corresponde.
     En consecuencia, a través de las agresiones multiformes, del sometimiento a la violencia mediática, de la intolerancia que sumada al odio, se convierte en la semilla más fértil para la violencia, están sembrando un conflicto violento con identidad bélica para atentar contra la soberanía e integridad del país.
     Para concluir, es menester afirmar que la Constituyente es el medio para el entendimiento y para derrotar los focos de violencia. En este contexto, todo lo expuesto precedentemente muestra que con la A.N.C., se va a consolidar la paz, la soberanía y la Independencia de la Nación, que tanto desea y aspira el conglomerado nacional.       

26JUNIO2017
Hanna Hernández Lárez, Asesor
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Escuela de Derecho (U.C.V. - Laude)
Especialista en  Aduana y Gestión Portuaria  (U.S.M. - Magna Cum laude)
Especialista en Comercio Exterior ( U.C. - Summa Cum Laude)
Asesor de Inversiónes y Corredor de Bolsas
( Finanmarkets Consultores C.A.)
Mercados Internacionales (Finanmarkets Consultores C.A.)
Valoración Aduanera del G.A.T.T. (C.E.L.A.C.)
- Los Procesos a la luz  del nuevo texto constitucional y en la legislación venezolana (8Hras), 05FEB2002
- Jornadas de derecho militar  13 y 14NOV87, Ministerio de la Defensa, Caracas, Dirección General Sectorial de Justicia Militar
- Influencia del  Código de Procedimiento Civil en el Proceso Penal NOV1987
- Pruebas en el Proceso Penal (8Hras) U.C.V., 28MAY1993
Tringüe: Inglés, Francés, Español


1 comentario:

  1. Que lastima que un Currículum que luce serio, se este utilizando para defender un gobierno que ha llevado a la ruina a un país, ha entregado la soberanía a los cubanos y ha llamado a un a ANC completamente ilegal y lo mas importante sin el apoyo del pueblo quien es realmente el poder originario,.

    ResponderEliminar