jueves, 22 de julio de 2010

LLENEMOS EL MUNDO DE AMOR.


Ya se fue el siglo XX. Toda clase de sentimientos se agolpan en la mente al echar la vista atrás. En estos cien años se entremezclan la civilización y la barbarie, la alegria y la tristeza, los logros y los fracasos. ¡Cuántas vidas segaron y cuántas riquezas humanas destruyeron las dos Guerras Mundiales !. Sin embargo el siglo XXI ha sido una época de múltiples avances. En efecto, las tecnologías relacionadas con los avances de la radio, la televisión, , las industrias aeronáuticas y aeroespacial , la biología y la internet han experimentado un desarrollo sin precedenteLos frutos cosechados por la ciencia en estos cien años extrapolan los acumulados a lo largo de miles de años. En esta centuria es posible enterarse de todo lo que sucede en el mundo sin salir de casa. El sueño acariciado por las civilizaciones, en los inicios del siglo XX de poder viajar de un hemisferio a otro en un solo día se ha materializado, reduciendose a una realidad palpable.





Los avances tecnológicos y las ciencias han cambiado no solamente nuestras vidas, sino el planeta en que vivimos, el cual está convirtiéndose en una verdadera aldea de la humanidad.





Así las cosas, vale la pena resaltar que tenemos que gozar de sincerdad con nosotros mismos y reconocer que las ventajas y la prosperidad que nos proporcionan las tecologías avanzadas tienen un precio muy elevado: el agotamiento de los recursos energéticos, el avance de los desiertos, el deterioro del medio ambiente, la contaminación del agua potable, la explosión demográfica, la propagación del SIDA y del cáncer...Todos estos fenómenos representan una amenaza para la supervivencia de la humanidad.





Por lo tanto, ahora que nos adentramos al nuevo siglo, lejos de embriagarnos de stisfacción con la conquista de la naturaleza, debemos tomar más seriamente y con mayor conciencia nuestros deberes y obligaciones con el medio ambiente.





Un antiguo dicho chino aconseja "arrimarse a las ventajas y alejarse de las desventajas". En el nuevo siglo, la humanidad entera debe aunar esfuerzos en favor de la protección de la tierra, con el fin de reducir todo tipo de desventajas que constituyan un obstáculo en el desarrollo de nuestro hogar planetario y de crear un medio ambiente saludable para todos sus habitantes.





Todos los países, sean grandes o pequeños, tienen sus fortalezas y sus debilidades al igual que sus amenazas y sus oportunidades, y todas las nacionalidades tienen su ideosincracia propia . A lo largo de sus historias contemporáneas. En numerosas oportunidades China ha sido invadida por fuerzas capitalistas ocidentales en numerosas ocasiones. Es por ello que el pueblo chino se ha visto obligado a ofrecer resistencia y a a sustraerse a la influencia de las culturas foráneas , sobre todo de la cultura occidental; pero nunca ha rechazado asimilar la esencia y los aspectos progresistas de dichas culturas, sino que ha abogado poner "lo extranjero al serviio de china".





Las naciones del mundo deben proponerse que las diversas culturas del mundo puedan ofrecer al hogar que llaman tierra... nuestro planeta, amplias perspectivas llenas de esperanza para que juntemos nuestras manos y construyamos unidos el mundo del mañana.


Fecha de elaboración: 22JUL10

Elaborado por: Hanna Hernández Lárez, Asesor
Autor: Hanna Hernández Lárez

U.C.V. (Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas-Laude)
U.S.M. (Postgrado en Gestion Portuaria y Comercio Exterior-Laude)
U.C. (Diplomado en Aduana y Comercio Exterior- Summa Cum Laude)
Asesor de Inversión & Corredor de Bolsas-Finanmarkets Consultores C.A.
Mercados Internacionales -Finanmarkets Consultores C.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario